El creyente que cree

Tema             : El creyente que cree
Texto Base   : Hebreos 11:1-6

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.(RVR)

Introducción.

Al meditar en la palabras nos damos cuenta de la importancia que tiene la fe para poder alcanzar cada cosa que deseamos en Dios y también cosas personales, su palabra nos enseña que la fe es lo que mueve las montañas al mar, que la fe es el instrumento que nos permite agradar a Dios y por lo tanto sin ella estamos perdidos.
Pero es importante notar como esta nuestra fe y si esa es verdadera ya que de serlo cambia nuestra forma de ser, actuar, vestir, movernos, etc. Esto nos desafía a no solo creer en Dios, sino que creer a Dios, por eso el Señor nos demanda a ser creyentes que creamos!

1.- ¿Qué es la fe? V.1

Su palabra nos enseña que es la fe y podemos notar que esto es mas que tener esperanza.

A-Certeza de lo que se espera: Es decir, yo pido y se que ya lo tengo por que confío en la fidelidad de Dios.

B- Convicción de lo que no se ve: Es decir, aunque mis ojos físicos no lo vea, lo creo igual porque mi visión no está limitada a lo que se ve sino a lo que no se ve y que Dios me permite entender.

Entonces que es la fe? Es todo lo que hacemos por y para Dios aun no viéndolo y teniendo la certeza máxima de que el responde y se agrada de lo que creen.

No hay nada de malo en pedirle a Dios, mientras sea bajo su voluntad el dara todo lo que tu anheles (Stgo 4:3)

2.- Ejemplos de Fe V.2-4

Es bueno para alimentar nuestra fe que como hermanos compartamos lo que Dios ha hecho con nosotros para que otros también crean. En la palabra podemos ver varios ejemplos de lo que se consigue a través de la fe y del buen testimonio o referencia que se alcanza a través de ella (la fe), entre los cuales tenemos a:

A.- Se constituyó el universo: En ese Dios nosotros creemos, y eso es fe por que por la palabra que hemos recibido entendemos que el creo todas las cosas y a nosotros sus hijos corona de la creación.

Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.(RVR)

B.-Alcanzas buen testimonio: Tu fe determinara lo que otros también vean en ti, no te conformes con el nivel de fe que puedas tener y clama a Dios para que ayude a nuestra incredulidad y podamos creer sin dudar.

Santiago 1:6
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.(RVR)

C.- Sin fe no puedes agradar a Dios: Para poder agradar a Dios es necesario que tu y yo creamos que seamos capaces de dar pasos de fe, pasos como el que estas dando hoy al estar aca en este grupo, pudiendo hacer cualquier otra pero preferiste la buena parte.

3.- El creyente que cree:

Todo lo que hemos revisado hasta el momento nos lleva solo a una cosa la cual es saber si somos de creyentes que creen o solo creyentes incrédulos. Estos tal vez, nos puede sonar hasta una contradicción, pero nos daremos cuenta que es necesario creer a Dios, mas que solo creer en Dios.

A.- Creer en Dios: El común de la gente dice que cree en Dios y eso lo podemos entender como personas que creen que existe, que murió en una cruz, etc en resumidas cuentas lo que de oídos has oído y les han contado, pero esta creencia no afecta en nada sus vidas, ya que….

1.-No consideran a Dios en sus decisiones.
2.- Sus formas de pensar no están ligadas a lo que Dios enseña.
3.- Se hacen llamar cristianos pero no siguen las enseñanzas del maestro.
4.- No confían en el, solo en su existencia.
5.- Se convierten en religiosos de dia domingo pero en la semana no les importa lo que Dios piense.

B.- Creer a Dios:  En este grupo entra la menor parte de las personas y también muchas personas en las Iglesias ya que se conforman con congregarse y si bien eso es en parte fe, no lo es del todo por que es necesario un cambio en nuestras vidas, el cree a Dios , acepta las enseñanzas del Señor y su vida se ve afectada por lo que él enseña y le importa lo que Dios piensa, ya que…

1.- Considera a Dios en sus decisiones.
2.- Sus formas de pensar están ligadas a lo que Dios enseña.
3.- Se hace llamar cristianos pero mas que decir su forma de vivir lo confirma ya que sigue las enseñanzas del maestro.
4.- Confian en el y su existencia.
5.- No son religiosos y viven a Dios a diario, no solo dentro de la Iglesia y les importa lo que Dios piensa.

4.- Estamos creyendo en Dios y creyendo a Dios?

Es importante examinar nuestras vidas y ver si nuestra creencia de verdad esta afectando nuestra vida y forma de ser, de lo contrario nos volvemos en meros religiosos y personas que viven un doble estándar y eso al Señor no le agrada.

Mateo 5:37
Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.(RVR)

Dios demanda de nosotros que seamos personas de palabra y no prometamos si no vamos a cumplir, es tiempo de empezar a creerle a Dios y dejar que el moldee nuestras vidas, solo basta disposición.

Dios nos desafía a atrevernos y seremos sorprendidos!

Conclusión :


Oremos para que el Señor toque nuestras vidas y seamos personas de fe, a través de ella conseguiremos lo que por nuestras propias fuerzas no conseguiríamos, somos desafiados una vez mas, que esperas para dar el paso!

Descargar en PDF Aquí

No hay comentarios.: