La unión hace la fuerza !!

Año : 2011
Nº1

Tema: La unión hace la fuerza !!

Texto Base:

Mat.12.25. Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

Textos de apoyo : Mt 19:19 ; Ecle 4:9-10; Sal 133:1;Prov 17:17

Introducción: Una de las causas más grandes de derrotas cuando se trabaja en equipo, es la división,  su palabra dice que pueblo desunido es contra si mismo, por lo que debemos siempre orar en esa área para que el Señor no permita que esto suceda con nosotros. El señor nos quiere unidos y bendecidos . Dios nos insta a amar a nuestros hermanos, incluso a dar la vida por ellos.

Desarrollo:

1.- Reino Dividido es contra sí mismo: (Mt 12:25)
Mat.12.25. Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
·        La división es un factor y problema que mete el diablo en las Iglesias con el fin de destruirlas, el mismo Señor Jesús advertía acerca de la división, en nuestra oraciones siempre debe estar el orar en contra de esto, ya que esto trae consecuencias negativas para nuestras vidas, y tampoco es la voluntad de Dios.

2.- Mejor son dos que uno : (Mt 19:19; Ecl 4:9-10)
Mat.19.19. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
·         El Señor demanda de nosotros el amar a nuestros hermanos, a nuestro prójimo, siendo el primeramente un ejemplo en esa materia, al darse con todo por nosotros, su palabra dice que no hay mayor amor, que aquel que da la vida por su hermano

Ecl.4.9.    Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
Ecl.4.10.   Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
·         El trabajar juntos y amarnos trae bendiciones para nuestras vidas, esto está plasmado en su palabra.
·         Si estamos solo no hay quien nos ayude a levantarnos, pero si hay dos alguien nos ayudara. Por eso la importancia de congregarse y de establecer lazos de amor y amistad con nuestros hermanos
·         Debemos siempre apoyarnos, soportarnos, respetarnos y amarnos, porque somos hijos del mismo padre DIOS.

3.- El andar en armonía : (Salmo 133:1)
Sal.133.1.   [Cántico gradual; de David.] ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
·         El Señor nos llama a andar en armonía, a amarnos los unos a los otros, como dice su palabra que es bueno que los hermanos habiten juntos y en armonía, y armonía es que “chuteemos” todos para el mismo lado, que nadie corra con colores propios, sino que todos en un mismo sentir, el orar juntos mueve la mano de Dios a nuestro favor.
·         Debemos dejar de lado los chismes, cahuines y cosas que traigan división y celos entre nosotros.

4.- En todo tiempo ama al amigo: (Prov. 17:17)
Pro.17.17.   En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.
·         El Señor nos llama a siempre amar a nuestros amigos, aun los enemigos, debemos siempre antes de actuar, pensar en como actuar el Señor en nuestro lugar.
·         Debemos siempre estar orando por nuestros hermanos.

Resumen:
El llamado de Dios es un llamado de amor, por lo tanto debemos andar según su llamado, y esto se debe reflejar en nuestra forma de actuar y hacer las cosas, debemos amarnos los unos a los otros no permitiendo que el sol se ponga sobre nuestro enojo.
Debemos pedirle al señor que el forme su carácter en nosotros.

1 comentario:

Scarlett Barra dijo...

Saludos a la Iglesia Carismática de Chile !!