¿Cual es tu llamado?

¿Cuál es tu llamado?
Texto Base:

Rom.8.28.    Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Introducción:
Muchos de nosotros cuando llegamos al Señor, llegamos por que nos invitaron, porque nos gusto la música, el baile, o porque me gustaba alguien, o simplemente llegaste solo, etc. Pero al ir entrando en la dimensión de la Fe en Cristo, debemos denotar que hay algo más que simplemente te congregues, hay un llamado especial para cada una de nuestras vidas, es eso lo que veremos el día de hoy.
Desarrollo:

1.- ¿Qué es el llamado?
Según el diccionario, llamado significa: palabra, voz o sonido con que se llama a alguien; convocar; llamamiento o convocatoria.

2.- Tipos de llamado

2.1 EL LLAMADO GENERAL:
El llamado general tiene que ver con lo que Jesús nos comisionó que fue “Id y predicad”, este es para todos los creyentes, sin excepción, pero hay otro llamado…

2.2 EL LLAMADO ESPECÍFICO
El llamado específico tiene que ver con un llamado particular para realizar o trabajar en algo preciso para el Señor. Esto no quiere decir que el llamado general no se cumpla, sino que es complementario, pero el más importante es el primero.
Todos hemos recibido un llamado general de anunciar el evangelio, algunos otros hemos recibido  un llamado especifico para realizar cierta tarea o labor en la Iglesia, pero muchos no realizan ninguna labor, porque tienen una idea equivocada de lo que esto significa.

3.- ¿Sabes Como puede ser ese llamado?

3.1.-Llamado directamente por Dios : algunos son llamados directamente por Dios, como es el caso de Abram (Éxodo 3:1-10), Moisés (1 Samuel 3:4)

3.2-Llamado por medio de un hermano : algunos tienen un llamado por medio de un hermanos de la Iglesia o un amigo que nos invita y nos convoca a trabajara para Dios, por ejemplo el caso de Moisés a Josué (1 Samuel 16:11-13)

3.3-Llamado por cualquier otro medio : Esto puede ser por un sentir, por alguna habilidad especifica, etc, leamos en : Esdras 7:6,10)

4.- Nuestra Actitud ante el llamado :
¿Cuál es tu actitud frente a lo que Dios tiene para ti?

¿Tú crees que hay algo más que lo que has visto hasta ahora?

Veamos las actitudes  resumidas por cada discípulo en los evangelios, y veremos si de alguna forma nos identificamos.

Por ejemplo en:
Mateo dice que algunos dudaban

Marcos habla de la incredulidad y la dureza de corazón

Lucas dice que estaban espantados y aterrorizados e incrédulos

Juan que estaban encerrados por medio de los judíos

Ahora, nos identificamos con alguna de estas situaciones?? Si es asi debemos examinarnos y ver que Dios tiene un plan para nuestras vidas, debemos dejar de lado el temor y creer a lo que Dios tiene para nosotros, solo NO DUDES, creele a Dios y el ahara conforme a su propósito en nuestras vidas.

Nadie dijo que ser Cristiano era fácil, pero en Dios todo se puede, hoy toma la decisión de seguir a Dios para siempre, no un año, ni dos años, sino que hasta que Cristo venga.
Debemos ser Jovenes que marquen la diferencia ¡!!!!

AMEN!

1 comentario:

Web Master !! dijo...

Muy buena esta palabra, debemos entender, que nuestro primer y gran llamado, que es sin excepción de personas , es el ministerio de la reconciliación del mundo con Dios.

Bendiciones !!!!!!!